viernes, 29 de agosto de 2008

Dieta de la limonada o Master Cleanse Diet


















La receta de la dieta de la limonada puede variar levemente según la fuente, pero en general se prepara con: 2 cucharadas de limón recién exprimido; 2 cucharadas de sirope de arce grado B; pimienta de Cayena al gusto y 1 vaso de agua pura. Si se desea se puede añadir té de menta o piel de limón para darle mejor gusto.

La limonada se utiliza en reemplazo del agua y deben beberse de 8 a 10 vasos al día, ya sea fría o caliente.

Además se debe tomar un té laxante de hierbas por la mañana y uno antes de acostarse, para evitar el estreñimiento que puede producirse al no ingerir alimentos sólidos.

La dieta de la limonada también implica beber agua con sal por la mañana (se prepara con 55 gramos de agua
mineral tibia y 2 cucharadas de sal de mar) . Sin embargo, hay quienes dicen que puede resultar dañina o vomitiva y no recomiendan tomarla.


Al concluir este plan debe reanudarse la dieta regular poco a poco. Primero solo se deben beber zumos durante un par de días, luego ir añadiendo sopas, frutas, verduras y nueces.

Los primeros dos días son los más difíciles, el hambre puede ser más intensa en este período, pero esto es temporal ya que el cuerpo se acostumbra al ayuno. Podrían presentarse dolores de cabeza, mareos, náuseas, mal aliento, ojos vidriosos y lengua.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails