domingo, 31 de agosto de 2008

Dieta contra el tabaco

La dieta contra el tabaco no pretende ayudarte a dejar el cigarro, pero si te ayudará a contrarrestar los efectos nocivos del tabaco, al incluir en tu dieta diaria, ciertos alimentos que elevan las defensas de tu organismo.

Vitamina C:
La vitamina C es muy mal absorbida por los fumadores, por eso se recomienda introducir cítricos en la dieta diaria. Las frutas más ricas en esta vitamina son: las naranjas, pomelos o toronjas, kiwis y las frutas rojas. También algunas verduras como la coliflor, el brócoli, las espinacas y las coles, contienen vitamina C.

Calcio
Toma grandes cantidades de alimentos que contengan calcio, como leche, queso o yogur. De esta forma aportarás un
suplemento importante de este compuesto fundamental para el buen estado de los huesos.

Alimentos antioxidantes
Los alimentos antioxidantes ayudan a reforzar el sistema inmunitario del organismo y poseen un efecto anticancerígeno importante. Estas propiedades las encuentras en los frutos secos, que son ricos en magnesio y zinc, en el té verde, que contiene bioflavina, una sustancia con propiedades altamente anticancerígenas. Es mejor tomarlo solo, porque mezclado con leche impide su buena absorción por la sangre.

Frutas y verduras
Además de desintoxicar el organismo, las frutas y las verduras son grandes aliados contra el tabaco, especialmente las de color amarillo, naranja y rojo, por su alto contenido de beta caroteno, con su acción antirregenerativa del cáncer pulmonar y su efecto protector. Se recomiendan la zanahoria, el ají, el tomate, el zapallo o la naranja, las moras, la sandía y las cerezas.

Evita la sequedad de la piel

Las personas fumadoras tienden a tener la piel más seca y de un color apagado. Para evitarlo hidrátate más. Bebe de dos a tres litros de agua cada día y compleméntelo con una dieta en la que no falte el aceite de oliva o de girasol crudos. Es suficiente dos a tres cucharadas al día.

Acá te damos una idea de cómo puedes tomar estos alimentos cada día:

Desayuno: toma lácteos, como un vaso de leche o un yogur blanco, mejor que sean descremados. Un zumo de cítricos natural y cereales integrales.

Comida: Ensalada verde, verduras cocidas o al vapor y pollo o pescado a la plancha, Fruta.

Cena: Pasta, mejor si es integral, aliñada con aceite crudo. Tortilla y fruta.

En la dieta contra el tabaco también debes incluir huevos, zanahorias y leche que contienen vitamina A; aceite de oliva y alimentos integrales con vitamina E, y proteínas en forma de pollo y pescado. Evita la carne roja ya que aporta más toxinas

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails